• 15 abril, 2024

Vargas propone una consulta pública sobre la implantación de la OLA

El candidato del Partido Popular también promete la creación de aparcamiento en la zona centro o no seguir con la progresiva peatonalización de las calles

El candidato del PP se pregunta “dónde está la reapertura de las minas, donde está la ciudad del cine, dónde está el parque acuático de Sierrallana”. “No hay una sola obra de atracción de empleo, de empresas, de dinamización del comercio real y sólida”
El candidato del PP se pregunta “dónde está la reapertura de las minas, donde está la ciudad del cine, dónde está el parque acuático de Sierrallana”. “No hay una sola obra de atracción de empleo, de empresas, de dinamización del comercio real y sólida”


El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha anunciado que impulsará una consulta pública para que sean los vecinos los que decidan la implantación, o no, de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en la ciudad, ya que se trata de un tema controvertido que, a juicio de Vargas, deben decidir los propios ciudadanos.

En realidad, la propuesta que está sobre la mesa es la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), para lograr la rotación de los vehículos que tendrán dos horas gratis de aparcamiento.

Vargas ha remarcado que el Partido Popular de Torrelavega tiene “compromisos claros en materia de movilidad”, como la ‘creación de aparcamientos en la zona centro, el compromiso de no continuar con la progresiva peatonalización de todas las calles del centro’ de la ciudad y, sobre todo, contar con la gente, “que sean los vecinos los que decidan el modelo de ciudad que quieren”.

A juicio del candidato popular, “es fundamental contar con la gente, saber qué quieren los ciudadanos y no vivir de espaldas a ellos, para evitar situaciones como la que se ha producido en Julián Ceballos; un claro ejemplo de cómo gobernar de espaldas a la gente”.

El PP promete la creación de aparcamiento en la zona centro de la ciudad, con no seguir con la peatonalización progresiva de todas las calles, con mejorar los accesos al Mercado Nacional de Ganados, con la creación de un aparcamiento más amplio de autocaravanas, con la habilitación de un aparcamiento para camiones a las afueras de la ciudad o la coordinación del Torrebús con los horarios de otros servicios, como el inicio de las clases escolares.

Para Vargas, “los aparcamientos y el tema de la movilidad son aspectos determinantes para Torrelavega, para promover un desplazamiento fluido por la ciudad y facilitar la vida a los ciudadanos”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.