• 2 octubre, 2022

USO Saja-Besaya designa a Justino Sánchez como secretario general en funciones

2007-12-21_203053.gif

---- ----
Según ha asegurado, su labor al frente de USO Saja-Besaya será de continuidad manteniendo la línea de trabajo que el sindicato lleva realizando en los últimos años “que tan buenos resultados ha obtenido”, así como preparar la celebración del Congreso Comarcal.
 
La Unión Comarcal Saja-Besaya del sindicato USO ha acordado designar al sindicalista de Sniace Justino Sánchez Gil como nuevo secretario general en funciones, que se encargará de dirigir la organización hasta la celebración del próximo IV Congreso Comarcal el 5 de abril de 2008.

Estas decisiones de la Ejecutiva comarcal son consecuencia de la reciente celebración del VI Congreso regional del sindicato, en el que fue elegido secretario general Miguel Ángel González Colsa, y en la que fue designado secretario de Acción Sindical al hasta ahora secretario general del Saja-Besaya, Agustín Herrera Pérez, lo que obligaba a una reorganización de funciones dentro de la organización.

Justino Sánchez Gil ha sido durante los últimos ocho años secretario de Acción Sindical en la comarca, a la vez que miembros del comité de empresa de Sniace y miembro de la Ejecutiva regional saliente del sindicato.

Según ha asegurado hoy en una rueda de presa, su labor al frente de USO Saja-Besaya será de continuidad manteniendo la línea de trabajo que el sindicato lleva realizando en los últimos años “que tan buenos resultados ha obtenido”, así como preparar la celebración del Congreso Comarcal.

En este sentido, el secretario general saliente y actual secretario regional de Acción Sindical, Agustín Herrera, ha asegurado que la designación de Justino Sánchez “es un acierto” de la organización, ya que se nombra a un sindicalista con experiencia probada y también a una persona que realizará “una buena gestión” para consolidar en la comarca Saja-Besaya “un sindicalismo honesto e independiente”.

Por su parte, la secretaria de Organización de Uso Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, ha destacado la “gran valía” de Justino Sánchez para hacerse cargo de la gestión del sindicato en la comarca, que ya conoce por haber desempeñado durante ocho años el cargo de secretario de Acción Sindical.

Mercedes Martínez Zubimendi ha recordado que la Unión Comarcal ha desarrollado durante los últimos cuatro años un trabajo “favorable y muy satisfactorio”, que se ha traducido en un aumento del 80 por ciento en la afiliación y en conseguir que USO sea la segunda fuerza sindical de la comarca con una representatividad que supera el 19 por ciento, estando presente en más del 90 por ciento de las empresas de la zona.

También ha destacado la “gran cohesión” con que la Unión Comarcal ha trabajo en los últimos años, de cara a ampliar y consolidar la representatividad del sindicato, que en estos momentos cuenta con más de 2.500 afiliados en los municipios del Saja-Besaya.
 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/