USO presenta una demanda contra la «corrupción sindical» en Solvay
La demanda se basa en que el sindicato USO considera que a través del Acuerdo se contrataron hijos y familiares de los sindicalistas que no superaron el proceso de selección y otros que no reunían los requisitos exigidos por la empresa al menos desde 1999, arrebatando el derecho de acceso al empleo y contratación a quienes se ganaron su derecho en el proceso de selección 2006-2007 USO considera que este caso es un "caso claro de tráfico de influencias y corrupción sindical donde se anteponen intereses personales de los "sindicalistas" firmantes sobre los derechos de acceso al empleo de quienes ganaron su derecho en un proceso de selección y donde se reitera la discriminación del acceso al empleo industrial de la mujer, y ello tras recientes sentencias que condenaron la discriminación sufrida por las mujeres."
USO realiza una llamada pública a los 11 candidatos y candidatas que superaron los 50 puntos y no han sido contratados para que contacten con USO para organizar la defensa jurídica-sindical de su contratación ganado libremente en el proceso de selección 2006-2007 y que la "corrupción sindical" les arrebató.
- Torrelavega celebrará el Día Mundial del Teatro con una lectura participativa - 21 marzo, 2026
- El PP pide al Ayuntamiento «desbloquear» la situación con la Gimnástica - 20 marzo, 2026
- Torrelavega denuncia ante la Policía Nacional un acto vandálico en la escultura de Pedro Croft, en el Bulevar Ronda - 20 marzo, 2026