Portada

USO pide a Solvay que haga público el acuerdo con CUF para construir la planta de cloro

Planta de Solvay en Barreda - (C) Archivo ESTORRELAVEGA.COM - David Laguillo

Planta de Solvay en Barreda – (C) Archivo ESTORRELAVEGA.COM – David Laguillo

El sindicato considera «urgente» iniciar la negociación para la recolocación de todos los trabajadores de la planta que cesa actividad y negociar un plan industrial de futuro del carbonato en Torrelavega. «Con el acuerdo, el interés económico y la lógica empresarial se imponen», señala USO.

La Sección Sindical USO-Solvay asegura que dispone de información ‘suficiente’ para anunciar que las negociaciones entre la multinacional portuguesa CUF y el Grupo Solvay terminan con la decisión de la química lusa de ‘invertir en Torrelavega en la construcción de una nueva planta de cloro con tecnología de membranas’, afirma USO.

USO considera que en las próximas fechas ambas empresas deberán dar a conocer los detalles de su acuerdo y la afectación al empleo en las propias mercantiles y así, ‘evitar vernos abocados a negociar con interesadas urgencias que impidan la negociación en profundidad del futuro del complejo’, señala la organización sindical en un comunicado.

«El interés económico y la lógica empresarial afortunadamente se ha impuesto, prevaleciendo las ventajas y oportunidades de negocio empresarial que representa la inversión en Torrelavega para CUF donde dispone de permisos administrativos, financiación europea, suelo industrial e infraestructura y suministro de salmuera.

El sindicato USO acoge con satisfacción la decisión de inversión del grupo químico portugués en la nueva planta de Torrelavega, porque representa ‘actividad económica y empleo para Torrelavega y Cantabria’ y reclama el inicio de la negociación de la recolocación y reajuste del empleo en Solvay Torrelavega, que para este sindicato pasa por negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la recolocación del personal de la planta de cloro con mercurio y un acuerdo del plan industrial del futuro del carbonato.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.