Durante estos encuentros el sindicato y los partidos políticos "han cambiado impresiones" y analizado la situación económica y laboral de Torrelavega. En la "búsqueda de medidas paliativas" que aminoren el impacto social, USO trasladó estas propuestas al PP, PRC y ACPT, un total de 18 medidas, con efectos en las tributaciones y en los presupuestos, entre otras propuestas.
Justino Sánchez Gil, secretario general de USO Saja-Besaya, destacó entre esas medidas la posibilidad de fraccionar los pagos de impuestos municipales como el IBI para las rentas más bajas o parados de larga duración y las bonificaciones de impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras además de reducciones impositivas para los más afectados por la crisis económica.
También, otras medidas como agilizar al máximo los trámites administrativos para aperturas de nuevos establecimientos con límite de tiempo y silencio positivo, y la creación de aparcamientos regulados en las zonas comerciales son otras de las propuestas.
El sindicato apuesta por el impulso "decidido" de polígonos de suelo barato para atraer proyectos industriales atractivos generadores de empleo solvente.
En este sentido el corredor Sniace-Solvay es la zona por la que USO apuesta como área a desarrollar. Para financiar en lo posible el conjunto de propuestas, el sindicato apuesta por un plan de contención de gastos en el Ayuntamiento riguroso, control exhaustivo de subvenciones para programas y proyectos de carácter estatal o europeo e impulsar un mayor control fiscal municipal.
Propuestas de USO contra la crisis económica
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…