• 27 febrero, 2024

USO denuncia despidos en AMICA

El sindicato USO denuncio que el día 1 de mayo 11 trabajadores, todos ellos con discapacidad, fueron despedidos de su puesto de trabajo en las lavanderías de los Centros de Atención a Discapacitados de Sierrallana y Cueto (CAD) .

Tras el rechazo de INDUSAL Cantabria S.A. empresa adjudicataria del concurso promovido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a incorporar a los trabajadores afectados por la sucesión de empresas, USO inicia las demandas de despido contra las empresas INDUSAL, SOEMCA y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cuya conciliación se llevará a cabo el próximo día 20 de mayo en el ORECLA.

USO tacha como un ‘acto de irresponsabilidad’ que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales deje fuera del mercado laboral a personas con discapacidades, en algunos casos severas, sabedores de que es muy difícil que puedan tener una ocupación efectiva en otros centros de trabajo.

El servicio de lavandería de los CAD de Sierrallana y Cueto, trabajo desarrollado por SOEMCA (AMICA) con personas con discapacidad con unas antigüedades en algunos casos de más de veinte años, supuso para estas personas la incorporación al mercado laboral con la garantía de poder abordar una actividad laboral ajustada a sus necesidades.  

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/