Portada

USO denuncia al Ayuntamiento de Torrelavega por presunta cesión ilegal de trabajadores del SERCA

El sindicato USO ha presentado hoy una denuncia ante la inspección de trabajo por presunta cesión ilegal de trabajadores del SERCA. Según el sindicato, el Ayuntamiento, para la apertura, cierre y vigilancia de pabellones deportivos, tiene contratada a la empresa SERCA, realizando funciones propias de un conserje de plantilla del Ayuntamiento.

USO recuerda que el SERCA es una empresa que «carece de personalidad jurídica propia», una unidad de actuación propia del Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega y como tal sus trabajadores «son personal laboral del sector público».

El sindicato considera que los trabajadores del SERCA cedidos para vigilancia de los pabellones deportivos deben ser considerados «a todos los efectos trabajadores del propio ayuntamiento con categoría de conserjes». Estas presuntas irregularidades, USO las ha trasladado a la Inspección de Trabajo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.