• 17 abril, 2024

USO consigue la mayoría absoluta en Aspla

El sindicato SITA-USO ganó ayer las elecciones en la empresa torrelaveguense ASPLA, al conseguir 7 de los 13 delegados en disputa. Los sindicatos UGT y CC.OO se repartieron 3 delegados cada uno.

A la cita estaban llamados 479 trabajadores, de los cuales 345 pertenecen a la nómina de No Cualificados y 130 a la nómina Técnica-Administrativa. Ejercieron el voto el 96% de No Cualificados y el 89% de la Técnica-Administrativa

Con este resultado SITA-USO revalida la mayoría absoluta y aumenta su apoyo en un 7% más con respecto a la anterior cita electora.

Por otro lado, en estas elecciones se ha realizado el relevo generacional dentro de USO en ASPLA al jubilarse el histórico dirigente José Oyarbide que ha sido sustituido por Álvaro Fernández. Para este joven y nuevo dirigente sindical en la empresa, «el resultado de estas elecciones supone un respaldo importante y acomete el futuro con la mayor ilusión y responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores de ASPLA».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/