El sindicato USO ha alertado hoy de que la visita de Christophe Clemente a la fábrica de Solvay en Torrelavega podría confirmar el cierre de la planta, con la negativa de Solvay a invertir en el cambio de tecnología.
La Dirección deja abierta la puerta para que un socio industrial, pueda realizar la inversión
para su explotación; fijando como plazo el año 2015.
USO calcula que el cierre de la planta de Torrelavega supone la pérdida de más de 120 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, lo que agravará la situación de desempleo de Torrelavega y su comarca.
Además, el sindicato asegura que la decisión de Solvay dando la espalda a la fabricación de productos clorados en Torrelavega se enmarca dentro de la nueva política del Grupo Solvay, de realizar inversiones, buscando el crecimiento más rápido y los más rápidos beneficios.
«Clara deslocalización de inversiones de Europa, hacia otras regiones del mundo», asegura el sindicato. USO defiende la viabilidad de los productos clorados en Torrelavega, con una inversión ‘razonable’ que se aproxima al coste del cierre y reclama de las Administraciones de Cantabria y en especial del Gobierno Regional, que manifiesten con hechos y compromisos tangibles, su compromiso para con el empleo en
Torrelavega.
El Grupo de Opinión Quercus se complace en anunciar el acto de proclamación y entrega…
En el sorteo del 20 de marzo El Cupón diario de la ONCE ha dejado…
Tendrá lugar el próximo viernes, 27 de marzo, entre las 18:00 y las 21:00 horas…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado hoy la presentación de una…
Instalada en la rotonda de Pablo Garnica forma parte del Museo al Aire Libre de…
El jueves día 19 de marzo se celebrará en la Fundación Asilo de Torrelavega la…