• 23 junio, 2024

UPYD pide más información sobre los cargos de libre designación

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Delegado de UPYD en Torrelavega, Álvaro Martín, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Torrelavega solicitando que el “Portal de la Transparencia” del consistorio incluya información sobre el personal de libre designación dependiente de la Corporación Municipal.

En concreto, Martín quiere conocer la información básica del personal de libre designación, tal como su nombre, formación académica, experiencia profesional, así como su remuneración, además UPYD pide que la información se encuentre disponible en la página web municipal.

“Creemos que es fundamental que el ciudadano pueda tener a su disposición toda la información necesaria sobre personal elegido de forma discrecional y sobre todo, cómo se invierte el dinero público”, ha añadido Martín.

“En UPYD siempre hemos estado a favor de la eliminación de los cargos de libre designación, y para ello proponemos que esos puestos los ocupen personal funcionario, de modo que se reconozcan los principios de mérito y capacidad, y no las afinidades personales o políticas”, agrega el Delegado de UPYD en Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/