Portada

UPyD denuncia el mal estado de las paradas del Torrebús en Tanos

Torrelavega, 11 de noviembre de 2014: La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD Torrelavega) ha denunciado este martes el mal estado de varias de las paradas del transporte urbano de Torrelavega, el Torrebús, en Tanos, ya que, además de ser ‘incómodas para los usuarios, son peligrosas’, a juicio de la formación.

UPyD considera que el escaso mantenimiento así como la inadecuación en la ubicación de las paradas es un ‘foco de despropósito’ y otra muestra “del descontrol que desde hace años habita en el Ayuntamiento de Torrelavega y en sus respectivos equipos de gobierno”.

Entre otros problemas, las paradas de Tanos no reúnen los equipamientos necesarios: rutas, horarios, número de atención al viajero, nombre de la parada o marquesina para resguardarse de las inclemencias meteorológicas y esperar sentado el autobús, necesarias para un cómodo y eficaz funcionamiento del Torrebús.

UPyD recuerda que, recientemente, se han llevado a cabo obras de reparación de las aceras en Tanos, donde la Alcaldesa aseguró haber resuelto demandas históricas del pueblo. UPyD Torrelavega considera que se podía haber aprovechado la circunstancia para homologar las diferentes paradas del Torrebús en Tanos con el resto de paradas del centro de Torrelavega. Además, en UPyD Torrelavega afirman: “Entendemos que dentro de una misma ciudad no deben haber ciudadanos de primera de ni de segunda. Mucho menos de tercera, que es como se pueden catalogar las instalaciones del Torrebús en el pueblo de Tanos”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.