Categorías: Otras noticias

Unos 300 vecinos de La Inmobiliaria se manifiestan para protestar por la situación del barrio

Síguenos en GOOGLE NEWS

Aproximadamente unos 300 vecinos del barrio de La Inmobiliaria, según cifras de los convocantes, se han concentrado hoy convocados por la Asociación de Vecinos Rioindiana, en protesta por la situación del popular  barrio torrelaveguense.
Uno de los puntos fundamentales de protesta ha sido lo que portavoces de la asociación vecinal califican como "agresiva política urbanística" en esta zona.
La concentración, pese a la lluvia, se ha iniciado en la conocida como "finca de Berrazueta", continuando por la calle Pintor Varela hasta el Centro de Salud Dobra, donde se han detenido los manifestantes para reclamar ahí en dicho punto la construcción de una rotonda.
Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de la Asociación de Vecinos, ha declarado el "profundo malestar de los vecinos ante la situación de quiebra del barrio, que afecta a actuaciones urbanísticas, servicios, limpieza y convivencia."
Gutiérrez anunció que las movilizaciones continuarán el próximo sábado a las 13.00 en la "finca de La Cepa".

{gallery}Galeria{/gallery}
..
.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

1 día hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

1 día hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

1 día hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

1 día hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

1 día hace

López Estrada acusa al PP y al sindicato APL de usar las instalaciones policiales como ‘excusa para reclamar subidas salariales’

Respecto a la mejora de estas instalaciones, el alcalde ha insistido en que ya se…

1 día hace