Otras noticias

Unión Vecinal tacha de «penosa» la actuación policial en la Cabalgata de Reyes de Sierrapando

La Unión Vecinal de Torrelavega (UV) acordó, en reunión ordinaria, apoyar a la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando "y en especial a su presidente", Iván Martínez, en relación a la multa impuesta a Martínez, de 300 euros, "por ocultar un carril que no fue ocupado", hechos acaecidos el día de la Cabalgata de Reyes Magos en la zona de Sierrapando.

{xtypo_quote_right}"Oportuna y probablemente comandados, denunciaron sistemáticamente a Ara del Dobra"{/xtypo_quote_right}

300 euros de multa

Israel Cabeza, presidenta de UV, extiende el apoyo "ante la persecución" que, según estos portavoces vecinales, "están sufriendo por parte de las autoridades municipales de Torrelavega". Cabeza añade que el colectivo de la Policía Local de Torrelavega está "claramente dividido entre huelguistas y no huelguistas", y afirma además que "oportuna y probablemente comandados, denunciaron sistemáticamente a Ara del Dobra", imponiendo la multa de 300 euros al presidente de Ara del Dobra.

Unión Vecinal indica también que Ara del Dobra no ha recibido "ni un céntimo de ayuda o subvención municipal" para la Cabalgata de Reyes, y tacha de "penosa" la actuación policial, "que ante la supuesta desobediencia deberían haber procedido al arresto de los protagonistas y a paralizar la cabalgata".

En su comunicado, finalizan que, ante el recurso que Ara del Dobra ha presentado sobre la multa impuesta, "sería un gesto de buena voluntad por parte de la alcaldía su retirada y cambio de política del ayuntamiento hacia las asociaciones vecinales, basado en la participación y no en el acoso y persecución".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.