Categorías: Otras noticias

Unas 300 personas se concentran ante el Ayuntamiento; Esther García se niega a suscribir la declaración institucional de condena del atentado de ETA

Síguenos en GOOGLE NEWS

Durante este mediodía, unas 300 personas han secundado la concentración silenciosa convocada ante el Ayuntamiento de Torrelavega, en contra del brutal atentado cometido por ETA en Francia el sábado.
Antes de la concentración, los representantes de PSOE, PRC y PP celebraron una Junta de Portavoces convocados por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante
En esa junta, acordaron de modo casi unánime el texto del comunicado de repulsa al atentado que ha matado a un miembro de la Guardia Civil y ha herido de gravedad a otro.
 
La declaración institucional fue leída por la alcaldesa de la ciudad, al término de la concentración. El texto expresaba "nuestra condolencia y solidaridad" con la familia de las víctimas y la condena y rechazo "con toda su fuerza" del nuevo crimen terrorista.
 
Sin embargo, pese a la casi total unanimidad en el rechazo y la condena, la portavoz de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García Díaz, se ha negado hoy a firmar la declaración consensuada por todos los demás partidos políticos para condenar el atentado terrorista del pasado sábado en Francia.
 
Al parecer, Díaz ha justificado su decisión al no poder incluír en el documento un punto sobre, según sus palabras, "la necesidad de abrir un proceso de diálogo con ETA para poder construir la paz".
 
Tampoco ha participado la portavoz de ACPT en la concentración silenciosa que durante esta mañana se produjo ante el Ayuntamiento de Torrelavega.
 
Entre los asistentes estaba la práctica totalidad de los concejales del PSOE, PRC, y PP, quienes, todos ellos salvo Esther García, suscribieron el mismo texto del manifiesto consensuado. 
 
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenido por acosar a una joven

Dejó una nota en el coche de la joven con su teléfono, y la estuvo…

10 horas hace

Polanco saca adelante su gran ‘pulmón verde’ de Prado Infante

El Ayuntamiento licita en 2,11 millones de euros un proyecto llamado a convertirse en un…

4 días hace

Polanco insta a Solvay a reconsiderar el ERE y a buscar alternativas no traumáticas

El pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional en defensa del empleo y en apoyo…

4 días hace

Desmantelado un clan familiar que blanqueó más de 1,5 millones de euros del tráfico de drogas y armas

La Guardia Civil ha detenido a once personas y ha incautado armas de fuego, droga,…

5 días hace

QUERCUS nombrará Torrelaveguenses Ilustres 2025 a los arquitectos Floren Muruzábal y Eduardo Fernández-Abascal

El Grupo de Opinión Quercus se complace en anunciar el acto de proclamación y entrega…

6 días hace

El Cupón de la ONCE deja un premio de 40.000 euros en Torrelavega

En el sorteo del 20 de marzo El Cupón diario de la ONCE ha dejado…

1 semana hace