• 21 mayo, 2024

Torrelavega pide de forma unánime el MUPAC | #MUPACaTorrelavega

Unanimidad: #MUPACaTorrelavega
Unanimidad: #MUPACaTorrelavega

El Pleno Municipal celebrado este miércoles en Torrelavega ha reflejado la unanimidad política para pedir al Gobierno de Cantabria que el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC) encuentre por fin una sede definitiva y acorde a su importancia, en las instalaciones de La Lechera en Torrelavega.

La moción debatida hoy ha dejado claro que todos los partidos políticos con presencia en la Corporación Municipal apoyan que el MUPAC viaje desde la precariedad y temporalidad en su presencia en Santander, hasta unas instalaciones apropiadas en La Lechera en Torrelavega. Todos los partidos, desde el equipo de gobierno de PSOE y PRC hasta PP, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede, han votado a favor de la moción en la que se pide al ejecutivo cántabro que Torrelavega sea la sede definitiva del MUPAC.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/