Una tonelada de peces muertos

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de la Dirección General de Biodiversidad, informó que se calcula aproximadamente en una tonelada la cantidad de peces muertos que se han recogido en el río Besaya, tras el vertido de una sustancia tóxica, el pasado viernes.
Los peces muertos han sido trasladados a la incineradora de Meruelo. El vertido ha provocado la muerte de cientos de peces como madrillas, piscardos y algunas truchas de gran tamaño.
El operativo especial puesto en marcha en el río Besaya, ha estado compuesto por cerca de 30 personas. Han trabajado agentes de la Dirección General de Biodiversidad, una cuadrilla de prácticos forestales, personal de Mare y dos cuadrillas de la empresa Tragsa.
Este vertido se produjo el viernes a la altura de Santiago de Cartes, y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han tomado muestras de agua y peces, para su análisis. La Dirección General de Biodiversidad ha procedido a abrir las diligencias oportunas para establecer las causas y depurar responsabilidades del vertido.
Noticias relacionadas:
- El Juzgado encuentra indicios de presunta prevaricación en el exalcalde de Santillana por la gestión del parking - 21 octubre, 2025
- VOX pide bajar el sueldo a los concejales - 21 octubre, 2025
- Miguel Blanco llenó el salón de actos del Casino de Solvay con su programa «Espacio en Blanco» de RNE - 18 octubre, 2025