Otras noticias

Una rotura en una tubería de gas dejó sin suministro varias horas a los vecinos de la Avenida de Cantabria

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega a través de los servicios municipales afectados, sobre las 08:30 horas de la mañana del martes 16, se produjo una rotura en la tubería de suministro de gas ciudad, a la altura de la Avenida de Cantabria, en la zona de Nueva Ciudad.

El origen de la rotura fue la intervención de una pala excavadora, que se encontraba en la zona realizando las obras del Bulevar Radial Oeste, perteneciente a la la empresa COPSESA-CUEVAS, adjudicataria de dichas obras. El incidente se produjo en la confluencia de la Avenida de Cantabria con la calle Valle de Soba, afectando a un tramo de tubería de 63 milímetros de diámetro.

La empresa del gas procedió al correspondiente cierre de válvulas, con el fin de eliminar la salida del fluido, procediendo a reparar la rotura, mientras los servicios municipales acordonaban la zona.

Sobre las 11:10 horas, la tubería quedaba definitivamente reparada y se abrían de nuevo las válvulas, reanudando el suministro de gas a las viviendas y establecimientos de la zona con toda normalidad. En el operativo intervino la propia empresa del gas, junto con los servicios municipales de Policía Local y Protección Civil, coordinados por el responsable del área, Pedro Aguirre.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.