• 23 febrero, 2024

Una nueva ruta en barca conecta Suances y Cuchía en sólo 5 minutos

  • La empresa Actitur añade a sus servicios la posibilidad de cruzar en barco de una a otra localidad

www.estorrelavega.comPoder disfrutar de una excursión en barca por la costa de Suances es, sin duda, una de las actividades más atractivas que se pueden realizar al visitar esta localidad. Un servicio que presta la empresa Actitur y que, desde esta semana, cuenta con un nuevo aliciente: poder cruzar desde Suances hasta la playa de Cuchía (ida y vuelta).

Y es que se ha puesto en marcha un nuevo itinerario que permite pasar en barco de una a otra localidad en apenas 5 minutos. De esta forma, se podrá elegir entre la ruta tradicional (de una hora de duración y que incluye una visita guiada hasta lugares como la Isla de los Conejos o la Playa de Los Locos) o la nueva ruta (para pasar de un municipio a otro).

En el viaje inaugural estuvieron presentes un nutrido número de pasajeros, entre los que se encontraban el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el primer teniente de alcalde de Miengo, Juan Carlos Cabeza, el párroco Baldomero Maza, y el propietario José Ramón Rodríguez, entre otros, quienes mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio.

Y es que esta conexión supone ampliar el atractivo turístico, pero también sirve como medio de transporte sin necesidad de coger el coche. En esta línea, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, que ha valorado como muy positiva para el municipio.

De hecho, cabe destacar que desde un primer momento, ambos Ayuntamiento mostraron su interés por la puesta en marcha de esta iniciativa que, si bien parte de una empresa privada, supone dotar de un nuevo servicio a ambos municipios, de ahí la implicación y el apoyo mostrado.

Horarios

Las salidas del barco desde Suances ser realizarán a las 11.00 horas, 12.30 horas, 14.00 horas, 16.00 horas, 17.30 horas, 19.00 horas y 20.00 horas (desde Cuchía saldrán 45 minutos más tarde). Además, si el tiempo lo permite, se programa una ruta más coincidiendo con el anochecer.

Por último, cabe señalar que este barco tiene una capacidad para 80 pasajeros.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/