• 19 junio, 2024

‘Una melodía al recuerdo’ vuelve en el Día de Todos los Santos a seis cementerios de Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

La música clásica acompañará el 1 de noviembre a los visitantes a los cementerios de Tanos, Sierrapando y Barreda de 11 a 12 horas y a los de Geloria, Río Cabo y Campuzano de 12 a 13 horas

Torrelavega, 30 de octubre de 2022

El concejal de Cementerios, Borja Sainz, acompañado por Gonzalo Trugeda, de Funcantabria, ha presentado hoy la 6ª edición del ‘Una Melodía al Recuerdo’, que volverá este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos a los cementerios de Torrelavega, para acompañar con música clásica a quienes ese día visitan a sus difuntos.

Sainz ha agradecido a Funcantabria que un año más ponga en marcha esta iniciativa que busca “acercar la música en directo a nuestros cementerios y homenajeas a quienes ya no están con nosotros”.

Músicos profesionales de violín, flauta, violonchelo y guitarra, ha indicado el responsable de Cementerios, interpretarán música clásica en los cementerios de Tanos, Sierrapando y Barreda de 11 a 12 horas, y en los de Geloria, Río Cabo y Campuzano de 12 a 13 horas.

Por su parte, Trugeda ha reafirmado el compromiso de Funcantabria con esta iniciativa que “cada año crece en aceptación” y que es una forma de “homenajear a nuestros seres queridos y dulcificar la visita a los cementerios”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.