Un grupo de vecinos viajó recientemente a Bassens, ciudad francesa hermanada con Suances, para disfrutar de unas jornadas de convivencia. Se trata de una de las actividades anuales que organiza la Asociación de Hermanamiento de Suances, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía que preside Pilar González, y el apoyo de la Unión Europea a través del programa «Europe for citizens».
Durante el viaje, los suancinos visitaron los lugares más emblemáticos de Bassens, como el Castillo de Griffons o el propio Ayuntamiento, sin olvidarse del puerto y de las bodegas. Además, una de las citas más esperadas fue la visita al colegio, donde los cántabros enseñaron a los escolares franceses algunos de los juegos infantiles de antaño, como el pañuelito, el corro de la patata, la peonza, etc. Juegos que fueron recopilados previamente a través de unos talleres organizados en Suances bajo el lema «Jugando a Recordar».
Además, se aprovechó esta salida para poder conocer otras ciudades cercanas, como Medoc (disfrutando de la Ruta de Los Castillos), Bourg (una villa medieval) y Burdeos (una ciudad cargada de encanto).
En definitiva, una interesante experiencia que resultó todo un éxito.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…