{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l pasado, en ocasiones, se repite como una historia encadenada en círculos. Como una vivencia cíclica con ciertos toques de «esto ya lo he vivido antes», el pasado vuelve a revivir sus momentos más intensos emocionalmente.
Así, nos encontramos de nuevo con toda una comarca en pie de guerra, echando el resto en la defensa de los puestos de trabajo en Sniace, exactamente igual que en los años 90. Tal es así la importancia de la supervivencia de la fábrica para la estructura laboral y económica de Torrelavega y comarca.
Este viernes miles de personas han vuelto a tomar las calles de Torrelavega en defensa de los empleos en Sniace, vitales para una ciudad cuya economía agoniza. Los ciudadanos de Torrelavega vuelven a demostrar su tradicional solidaridad y su espíritu de lucha, y de esta forma recordamos que las calles de esta ciudad vivieron años atrás intensas jornadas de lucha, por la misma causa.
La gente ha despertado y el espíritu de lucha ha vuelto. Miles de personas, de todas las ideologías y de diferentes estratos sociales, han gritado al unísono -aguantando la intensa lluvia- que si los dueños de la empresa Sniace se plantean su cierre, va a haber guerra en la comarca del Besaya.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…