{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l pasado, en ocasiones, se repite como una historia encadenada en círculos. Como una vivencia cíclica con ciertos toques de «esto ya lo he vivido antes», el pasado vuelve a revivir sus momentos más intensos emocionalmente.
Así, nos encontramos de nuevo con toda una comarca en pie de guerra, echando el resto en la defensa de los puestos de trabajo en Sniace, exactamente igual que en los años 90. Tal es así la importancia de la supervivencia de la fábrica para la estructura laboral y económica de Torrelavega y comarca.
Este viernes miles de personas han vuelto a tomar las calles de Torrelavega en defensa de los empleos en Sniace, vitales para una ciudad cuya economía agoniza. Los ciudadanos de Torrelavega vuelven a demostrar su tradicional solidaridad y su espíritu de lucha, y de esta forma recordamos que las calles de esta ciudad vivieron años atrás intensas jornadas de lucha, por la misma causa.
La gente ha despertado y el espíritu de lucha ha vuelto. Miles de personas, de todas las ideologías y de diferentes estratos sociales, han gritado al unísono -aguantando la intensa lluvia- que si los dueños de la empresa Sniace se plantean su cierre, va a haber guerra en la comarca del Besaya.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…