Portada

Una caravana de cientos de vehículos recorre Torrelavega en defensa de la hostelería

-La caravana partió a las 11.00 de Carrefour Torrelavega y a las 12.15 la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, leyó un manifiesto en la plaza Baldomero Iglesias

Cientos de vehículos, con pitidos y carteles reivindicativos, han recorrido diversas calles del centro de Torrelavega en defensa de la hostelería y sectores relacionados.

La caravana de protesta, organizada por la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria (AEHC), la Asociación 39300, COMVEGA y la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, ha partido del centro comercial Carrefour de Torrelavega a las 11.00 horas, y a las 12.15 horas la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, ha leído un manifiesto en la plaza Baldomero Iglesias frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

La representante de los hosteleros recuerda que el sector aporta «más del 12% al PIB de Cantabria, y subraya que “el pan de muchas familias está en juego”, ya que genera más de 20.000 empleos directos, a los que habría que sumar los empleos de sectores relacionados como la distribución, comerciales y otros.

Las últimas medidas sanitarias decretadas por la consejería de Sanidad del gobierno de Cantabria por la grave situación generada por COVID-19, que impide la apertura del interior de los locales de hostelería, condena al cierre a cientos de locales que no pueden operar al carecer de terraza.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.