Sin embargo, esta situación mantuvo en vilo a numerosos vecinos de localidades cercanas, como Polanco y Requejada, entre otras, ya que las sirenas de alarma de la empresa estuvieron sonando durante más de una hora de forma ininterrumpida.
Los vecinos no fueron avisados previamente de esta situación, lo que originó molestias por el ruido de las alarmas y también inquietud por la posibilidad de un peligro.
Hasta la empresa se desplazaron miembros de Protección Civil de Suances, de la Guardia Civil, del 112 y del 061 y bomberos de Torrelavega y Corrales, que se implicaron en el simulacro junto al equipo de emergencias de la propia compañía, pudiéndose comprobar además el tiempo de respuesta en llegar a la zona.
En esta acción estuvieron presentes además el director General de protección Civil, José Luis Gochicoa, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Protección Civil, Isaac Bolado, el responsable de la planta y jefe de emergencia del simulacro, José Manuel Menéndez, y la responsable de Riesgos Laborales, Alicia Llovio Piñera.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…