La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) había convocado para este miércoles 1 de agosto a las 10.00 horas, una rueda de prensa para tratar el tema de la grúa municipal, Torrebús e instalaciones de estos servicios de transporte.
En la convocatoria intervenía la portavoz de ACPT, Esther García, y Javier Polanco, en el Depósito Municipal de Vehículos, garaje donde pernoctan los autobuses del Transporte Urbano de Torrelavega, Torrebús, situado en Barreda.
En aquel momento, un empleado de la empresa Torrebús, que según ACPT se identificó como encargado, comenzó a interrumpir la rueda de prensa e intentó impedir la toma de imágenes y fotografías por parte de los profesionales de la información, ya que esta persona se interponía constantemente entre los convocantes de la rueda de prensa y los periodistas, al grito de «fuera de aquí, esto es privado», según ACPT.
Además, la formación ha denunciado en las redes sociales que de 13 autobuses existentes, siete están averiados y que la escena de intentar impedir su rueda de prensa ha sido ‘propia del Far West’, apunta ACPT. El empleado, añade ACPT, amenazó con llamar a la Policía, cosa que al final sucedió cuando los integrantes de ACPT ya habían abandonado la zona.
El servicio del Torrebús es un servicio de titularidad municipal otorgado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transitia-Pavigom, que gestiona el servicio por concesión del Ayuntamiento de Torrelavega.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…