• 17 abril, 2024

UGT y CC OO aprueban la última oferta de Bridgestone con 81 despidos en Puente San Miguel

  • Miles de personas secundaron la última manifestación de los trabajadores de Bridgestone
  • USO acusa a UGT y CC OO de seguir ‘el guión marcado por la empresa’
  • El acuerdo recoge el despido de 81 trabajadores de la planta de Puente San Miguel

cantabria diario fotografias108El miércoles se reunió el comité intercentros de la empresa Bridgestone en Basauri para aceptar una última propuesta hecha por la empresa, la cual fue aceptada y firmada por UGT y CCOO -mayoritarios en el comité de empresa- aceptando con ello 327 despidos que suponen el 8,6% del total de la plantilla. El total de afectados es de 177 trabajadores en Basauri, 17 en Usánsolo, 81 en Puente San Miguel y 52 en Burgos.

Sin embargo, USO ha rechazado esta propuesta ya que el sindicato considera que no solo supone aceptar los despidos, sino que significaría ser ‘partícipes del inicio de la deslocalización de Bridgestone en España’. USO tacha como ‘nulo’ el compromiso de la empresa, al no presentar plan de viabilidad ni de futuro, ni compromiso de mantenimiento de las plantillas, ni garantía de que cuando se recuperen las ventas, estas reviertan en las plantas de España. En este sentido, USO ha criticado duramente la actitud tomada por UGT y CCOO, a quienes acusa de seguir ‘el guión marcado por la empresa’ desde el principio de la negociación.

Además de los despidos, el acuerdo recoge la flexibilidad en reducción de la jornada y el sueldo, y la indemnización por despido sería de 42 días por año trabajado, con un máximo de 3,5 anualidades.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/