Otras noticias

UGT se congratula de que el Ayuntamiento de Torrelavega suspenda los recortes en el servicio de limpieza municipal

-El sindicato valora que el consistorio rectifique y dé marcha atrás en una decisión “injustificable y perjudicial” para el servicio y la ciudadanía

Torrelavega, 30 de abril de 2020.- La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha emitido hoy un  comunicado en el que se congratula de que el Ayuntamiento de Torrelavega haya paralizado la tramitación de un recorte de horas de servicio y de jornada laboral de 82 trabajadoras del servicio de limpieza municipal.

UGT aclara que el propio equipo de Gobierno del consistorio torrelaveguense se comprometió a responder a una petición del sindicato para que rectificara su intención inicial de plantear recortes en las horas del servicio y en la jornada laboral de las trabajadoras del servicio y valora que “al final lo haya hecho y con una decisión acertada”.

“Lo contrario hubiera sido absolutamente injustificable y perjudicial para el servicio, las trabajadoras que lo realizan, los empleados del consistorio y para la propia ciudadanía de Torrelavega”, subraya el sindicato, que reitera que “al igual que rechazamos la decisión inicial del Ayuntamiento, queremos ahora felicitarles por haber rectificado a tiempo”.

FeSMC-UGT insiste que los recortes anunciados “no tenían ni justificación ni sentido alguno en unos momentos en los que los planes de contingencia priman extremar la higiene de determinadas dependencias municipales ante el proceso de desescalada del Estado de Alarma y el retorno de determinadas actividades a partir del próximo 4 de mayo”.

“Haber llevado a cabo los recortes hubiera sido una temeridad, ya que, lejos de reforzar la limpieza e higiene de las dependencias que lo van a necesitar de inmediato, se hubieran debilitado con consecuencias negativas incuestionables para todos los usuarios y empleados de las mismas; además de para una plantilla, en su mayor parte con contrato a tiempo parcial, que se hubiera visto abocada a un ERTE”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.