Portada

UGT denuncia la actitud «cicatera y mezquina» del Ayuntamiento en relación a la ropa de trabajo

Sobre la última adjudicación efectuada por el Ayuntamiento en relación a la ropa de trabajo entregada a los trabajadores adscritos a los Servicios de Limpieza, Electricidad y Obras, desde la sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento aseguran que UGT ha venido negociando en las diferentes mesas todo lo referente a la ropa de trabajo a entregar a los trabajadores municipales, defendiendo siempre que ‘la calidad de las prendas de trabajo debía primar por encima de la cantidad’. Fruto de ello se llegó, hace años, al acuerdo de reducir el número de prendas a entregar al personal municipal a cambio de mejorar su calidad.

---- ----

«Este acuerdo, respetado por todas las partes hasta esta última adjudicación, ha sido incumplido unilateralmente por el Ayuntamiento de Torrelavega, al realizar una adjudicación de vestuario que empeora ostensiblemente la calidad de lo entregado en años anteriores», apunta UGT.

UGT denuncia el ‘ahorro’ cuando existen informes que advierten de posible riesgo por ser una adjudicación con baja temeraria, consecuencia de ‘abaratar precios’ a costa de ‘empeorar la calidad’ del vestuario, lo que repercute en la uniformidad, impermeabilidad, transpirabilidad y nivel de seguridad de las prendas de trabajo.

«Cuestiones éstas que no son baladí, si se tiene en cuenta que estamos hablando de trabajadores que prestan toda su jornada laboral a la intemperie y sometidos a las inclemencias climatológicas. A modo de ejemplo, indicar que se han adjudicado prendas de trabajo que no puedan ser utilizadas sin quitar previamente las bandas reflectantes», señala el sindicato.

«En definitiva, denunciamos la actitud irresponsable, cicatera y mezquina del Ayuntamiento en esta adjudicación. El Ayuntamiento que tan alegremente gasta en algunos “saraos”, en esta ocasión ha hecho “caja” a costa del vestuario de sus trabajadores», sentencia UGT que añade que el concejal José Luis Urraca tiene «la obligación», como responsable de Personal, de ‘defender a los trabajadores municipales’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.