CulturaPortada

Tres toneladas de amianto permanecen aún en las obras del Centro de Emprendedores

cantabria_diario_fotografias3280

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha difundido hoy el nuevo informe del ICASST (Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo) en el que con fecha de 13 de Enero de 2015 se establece la conclusión de que las 4 muestras analizadas contienen amianto.

Además, a fecha de 12 de enero la empresa no ha retirado los restos -3 toneladas- de residuos de amianto mezclados con los de construcción (está obligada a notificar tanto su retirada como la decisión de no retirarlos), y la obra de demolición y la retirada se realizó sin cumplir las disposiciones mínimas legales de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto (Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo y Orden EMP/62/2009 de 20 de julio) que exigen disponer de un plan de trabajo aprobado por la autoridad laboral de Cantabria antes de iniciar los trabajos.

ACPT considera que se ha actuado con «improvisación y falta de diligencia», y que se ha llegado a poner en riesgo el medio ambiente y la salud de los trabajadores de esta obra.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.