Portada

Tres empresas optan al contrato de mantenimiento de viales públicos

José Manuel Cruz Viadero
José Manuel Cruz Viadero

Tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de 2 años prorrogable por otros dos años

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que tres empresas han presentado ofertas al contrato del mantenimiento de viales públicos de Torrelavega. Un contrato “importante” para la ciudad, ha dicho, dado que afecta al mantenimiento de aceras y calzadas, pequeñas obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la seguridad peatonal y de vehículos, y trabajos sencillos de canalizaciones, entre otros.

El presupuesto supera los 2,8 millones de euros y la duración del mismo será de 2 años prorrogable por otros dos años.

“Es un contrato importante tanto por su importe como por lo que suponen estos trabajos de mantenimiento para el día a día de la ciudad”, ha afirmado Cruz Viadero.

CUBIERTA PISTA DEPORTIVA NUEVA CIUDAD

Por otro lado, el concejal de Obras ha comunicado que “próximamente” saldrá de nuevo a licitación la cubierta sobre la pista deportiva situada junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, debido a que ninguna empresa ha presentado oferta para ejecutar esta obra.

La intención municipal, ha dicho, es sacar este “importante” proyecto de nuevo a licitación “en el plazo más breve posible”. En estos momentos ya se está trabajando en la revisión del pliego, ha explicado.

Recordar que el proyecto plantea una cubierta metálica que permite la utilización de la instalación durante todo el año, basado en una estructura sencilla y liviana, cuyas dimensiones y ocupación se adaptan estrictamente a su función y requerimientos de uso. La pista será utilizada tanto por la comunidad educativa del José Luis Hidalgo como por los vecinos de Nueva Ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.