El Ayuntamiento de Torrelavega ha comunicado a los propietarios de tres perros de razas peligrosas de sanción de 1.500 euros por incumplir la normativa de tenencia de este tipo de animales.
Dos perros de raza Sttafordshiere Terrier Americano y un Pit Bull Terrier paseaban sueltos, sin bozal, sin seguro, sin estar inscritos en el registro municipal y sin licencia por parte de sus propietarios como exige la normativa vigente.
Las denuncias han sido cursadas por la Policía Local de Torrelavega al advertir que los perros iban sueltos y sin bozal por la vía pública, concretamente por el parque Manuel Barquín y el parque de la Viesca, lo cual ha sido calificado por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, “como una irresponsabilidad manifiesta por parte de sus dueños”.
Carrera se ha referido a las “graves lesiones” que pueden producir estos animales y ha puesto el ejemplo del perro que ha atacado el sábado en Toledo a tres niños, uno de de ellos de dos años, que ha sufrido dos mordeduras en la cara y ha sido operado de urgencia”.
“Es intolerable que los perros peligrosos vayan por la calle sueltos y sin bozal, mientras estas noticias llenan de inquietud a muchos vecinos” – ha añadido Carrera.
No es la primera vez que el Ayuntamiento tramita una denuncia contra el poseedor de un perro peligroso. Recientemente se ha sancionado al dueño de un perro de raza “Bullrot Collier Chien”, por llevarlo suelto por la calle, con el agravante de tratarse de un hecho reincidente denunciado con anterioridad.
Carrera ha recordado que estos perros no solo tienen que ir amarrados y con bozal, sino que sus dueños y los propios perros deben estar inscritos en un registro para controlar su existencia y el cumplimiento de una serie de obligaciones, como es la contratación de un seguro.
El salón de actos del Casino de Solvay, en Barreda, acogió el viernes a partir…
Se encuentra en busca y captura por varios juzgados y la Policía Local sigue colaborando…
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 20 de octubre a través de la…
Las personas interesadas en instalar un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 20 de…
-Los experimentados José A. Pérez y Joaquín Gómez Sastre desgranaron los entresijos de esta profesión…
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…