• 1 octubre, 2022

Tres averías simultáneas generaron ayer grandes retrasos en los trenes de cercanías

En la imagen la estación de tren de Torrelavega

Los usuarios de la Red de Cercanías que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene en Cantabria están, por desgracia, acostumbrados a las averías de trenes y a los retrasos, pero la situación de «caos» que se vive en las últimas semanas está llegando a suscitar, además, las quejas de las administraciones.

---- ----

Ayer viernes 11 de febrero a las 19.49 volvió a ser otra «tarde negra» más, al darse la coincidencia de tres averías simultáneas, lo que generó importantes retrasos en la línea de tren Santander-Cabezón de la Sal. Los trenes acumulaban entre los 20 minutos de retraso y más de media hora, con el agravante añadido de la ya habitual falta de información a los viajeros mediante una megafonía defectuosa o inexistente.

Desde diversas administraciones, pasando por varios ayuntamientos afectados y el propio gobierno de Cantabria, ya se ha denunciado esta «precaria» situación, mientras ADIF sigue realizando estrambóticos cambios en las líneas y horarios, quizá para poner a prueba el límite de la paciencia de sus viajeros. Además, sindicatos y colectivos como las Mesas de Movilidad también se han sumado a las duras críticas contra ADIF por el «caos» en la Red de Cercanías de Cantabria.

Ayer, con tres averías simultáneas en la línea Santander-Cabezón de la Sal, al no haber ningún tipo de información en los paneles ni en el sistema de megafonía, tan solo los viajeros que se acercaban a la oficina del Jefe de Estación o llamaban por teléfono obtenían algún tipo de información sobre las averías y los retrasos de los trenes.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/