La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha recordado que en 2005 se inauguró el parking subterráneo de La Llama y 14 años después ‘empezamos a pagar las consecuencias de un convenio de explotación firmado por el entonces alcalde, Javier López Marcano’.
ACPT explica que en su cláusula 12 contenía un ‘auténtico bombazo’ para la política de movilidad y el urbanismo de Torrelavega.
Ese Convenio de explotación tiene una duración de 50 años y en la mencionada cláusula 12 se recogía que el Ayuntamiento debería indemnizar a Siec -la empresa concesionaria- en caso de habilitar o construir nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad por considerarse un motivo de pérdida de negocio en la explotación de dicho parking subterráneo.
«Que Marcano firmase esa cláusula es una puñalada para el futuro de Torrelavega y un pelotazo para la constructora que explota el parking. Quizás para el ex alcalde también haya supuesto un buen pellizco que pueda incluso perpetuarse en el tiempo», opina ACPT.
La primera sentencia firme obliga al Ayuntamiento a pagar 400.000 euros a Siec y hay una nueva demanda de esa empresa, que reclama más de dos millones de euros por los años 2015, 2016 y 2017.
«Desde la ACPT sólo vemos una solución que además, consideramos que debe ser inmediata. Rescatar el parking subterráneo pasando a ser de gestión pública. Estamos convencidos de que el pago de la penalización por anular el Convenio de Explotación será infinitamente más rentable que asumir la multa periódica que los juzgados año tras año nos impondrán».
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…