Según USO, las empresas Auzo Lagun y Albie deben de atrasos a todos estos trabajadores una media de 550 euros, que "de manera reiterada se niegan a pagar" desde noviembre del 2008 la primera y desde enero de 2010 la segunda, a pesar de las sentencias judiciales que existen al respecto.
El sindicato asegura que ha solicitado varias reuniones con ambas empresas para intentar que cumplan las sentencias y se abonen los atrasos a los trabajadores, peticiones que hasta el momento no han sido respondidas.
Además, el sindicato ha notificado dicha situación a la dirección del Hospital Sierrallana, para que medie en el conflicto o para que tome las medidas oportunas a fin de solucionar una situación que "perjudica de forma notable a los trabajadores". Además, se ha hecho llegar la advertencia de que, si continúa la actual situación por parte de Auzo Lagun y Albie, los trabajadores serán convocados a una huelga indefinida en ambas empresas, que podría tener lugar a partir del próximo mes de octubre. Delegados sindicales y trabajadores de ambas empresas han protagonizado hoy una concentración ante la entrada principal del Hospital Sierrallana, para denunciar lo que consideran incumplimientos de estas dos empresas y para exigir el pago de los atrasos.
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…
Hoy se han puesto a la venta los Abonos del Teatro Joven y mañana martes,…