Según USO, las empresas Auzo Lagun y Albie deben de atrasos a todos estos trabajadores una media de 550 euros, que "de manera reiterada se niegan a pagar" desde noviembre del 2008 la primera y desde enero de 2010 la segunda, a pesar de las sentencias judiciales que existen al respecto.
El sindicato asegura que ha solicitado varias reuniones con ambas empresas para intentar que cumplan las sentencias y se abonen los atrasos a los trabajadores, peticiones que hasta el momento no han sido respondidas.
Además, el sindicato ha notificado dicha situación a la dirección del Hospital Sierrallana, para que medie en el conflicto o para que tome las medidas oportunas a fin de solucionar una situación que "perjudica de forma notable a los trabajadores". Además, se ha hecho llegar la advertencia de que, si continúa la actual situación por parte de Auzo Lagun y Albie, los trabajadores serán convocados a una huelga indefinida en ambas empresas, que podría tener lugar a partir del próximo mes de octubre. Delegados sindicales y trabajadores de ambas empresas han protagonizado hoy una concentración ante la entrada principal del Hospital Sierrallana, para denunciar lo que consideran incumplimientos de estas dos empresas y para exigir el pago de los atrasos.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…