Según USO, las empresas Auzo Lagun y Albie deben de atrasos a todos estos trabajadores una media de 550 euros, que "de manera reiterada se niegan a pagar" desde noviembre del 2008 la primera y desde enero de 2010 la segunda, a pesar de las sentencias judiciales que existen al respecto.
El sindicato asegura que ha solicitado varias reuniones con ambas empresas para intentar que cumplan las sentencias y se abonen los atrasos a los trabajadores, peticiones que hasta el momento no han sido respondidas.
Además, el sindicato ha notificado dicha situación a la dirección del Hospital Sierrallana, para que medie en el conflicto o para que tome las medidas oportunas a fin de solucionar una situación que "perjudica de forma notable a los trabajadores". Además, se ha hecho llegar la advertencia de que, si continúa la actual situación por parte de Auzo Lagun y Albie, los trabajadores serán convocados a una huelga indefinida en ambas empresas, que podría tener lugar a partir del próximo mes de octubre. Delegados sindicales y trabajadores de ambas empresas han protagonizado hoy una concentración ante la entrada principal del Hospital Sierrallana, para denunciar lo que consideran incumplimientos de estas dos empresas y para exigir el pago de los atrasos.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…