CulturaOtras noticias

Torrelavega y Cartes colaborarán en la reparación del Monolito a los fallecidos por el hundimiento del dique de ‘La Luciana’

CantabriaDiario fotos163Los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes colaborarán en la restauración del monolito en memoria a los 18 fallecidos por el hundimiento del dique de ‘La Luciana’, ubicado en la Viesca, tras haber sido saqueado este fin de semana en un acto vandálico para sustraer las tapas de algunos de los 18 prismas que constituyen el homenaje que los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Reocín quisieron dar a las víctimas de la tragedia entre las que se encontraban varios niños, ha recordado el concejal de Barrios Francisco Trueba.

Trueba y el alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, han acudido esta mañana a la Viesca para ver los daños que han sido causados en el monumento y ponerse manos a la obra para repararlos. Lo primero que se va a hacer, ha explicado Trueba, es reponer las tapas que los delincuentes se han llevado y como medida complementaria se elevará la placa que contiene los nombres de los fallecidos para que no estén en el suelo, un aspecto en el que ambos responsable públicos han coincidido.

Para el concejal de Barrios lo ocurrido ‘no tiene sentido, no se respeta nada, se han llevado las tapas del monumento, que tiene mucho más valor sentimental que material’, ha asegurado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.