Portada

Torrelavega vuelve a la calle a luchar por el futuro de la Industria

 

Manifestación por el futuro de la Industria, Torrelavega 6 de marzo de 2020

Manifestación por el futuro de la Industria, Torrelavega 6 de marzo de 2020

«Sniace en lucha por su futuro, otra vez» fue una de las icónicas pancartas que se vieron ayer por las calles de Torrelavega. Pese a la intensa lluvia, más de 1.500 personas se sumaron a la convocatoria de las federaciones de industria UGT-FICA y de CCOO. Así, Torrelavega volvió a salir a la calle y a luchar por el futuro de empresas como Sniace, Puertas Nueva Castilla y otras siglas tan emblemáticas como necesarias para el futuro de la ciudad y de la Comarca del Besaya. La palabra que más retumbaba entre la lluvia y el viento: futuro.

La marea de paraguas recorrió las calles de Torrelavega para reclamar implicación y unidad social y política en defensa de la industria de Cantabria, partió a las 19.00 horas de la Plaza Mayor y concluyó su recorrido frente al ayuntamiento, con las intervenciones de los secretarios generales de las federaciones de industria de los dos sindicatos convocantes, Luis Díez (UGT) y Daniel San Miguel (CCOO).

Torrelavega volvió a sentir ayer viernes la vibración de la lucha, de aquellas manifestaciones que recorrían las calles de la ciudad para conseguir sensibilizar a la sociedad de la importancia de la industria para la economía de Cantabria, y asentar cuanto antes las bases de un verdadero plan industrial que permita afrontar retos de futuro.

Ese futuro presenta unos retos especialmente complicados, como el de la descarbonización o la transformación tecnológica, pero no se puede olvidar que la industria aporta el 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria y da empleo a un 16% de los trabajadores de la región, según la media anual de 2019 de la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifra en 38.425 el número de ocupados en el sector.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.