• 23 febrero, 2024

Torrelavega vive una situación de «emergencia social» y hay que consultar a la gente sobre la construcción del Centro de Emprendedores, según IU

La formación Izquierda Unid en Torrelavega (IU) ha trasladado al Ayuntamiento su preocupación ante una inversión que consideran que ‘no es prioritaria ni necesaria’ para la ciudad, frente a otras ‘mucho más imperiosas’ en las que destinar los 2 millones de euros, como son la asistencia a las familias y a las personas de la ciudad que no tienen cubiertas ni tan siquiera sus necesidades más básicas.

Su portavoz Raúl Liaño asegura que «no es necesario recordarles cuál es la situación de emergencia social que estamos viviendo, nos sorprende que la corporación este centrada en infraestructuras obviando que cada vez más personas se encuentran en una situación de vulnerabilidad«, a la vez le recuerda a la alcaldesa que «existen vecinos que no pueden pagar su vivienda, que no tienen para pagar sus facturas de gas y electricidad, que no pueden comprar los libros y el material del colegio de sus hijos y que ante esta situación la corporación debería poner en marchas medidas de urgencia«, asegura IU en un comunicado. 

IU en Torrelavega no ve necesaria la construcción de una nueva instalación entendiendo que en la ciudad existen edificios de propiedad municipal que pueden albergar el Centro, sin necesidad de tener que destinar un presupuesto tan elevado y que cubriría así la necesidad que se plantea desde la Corporación para dar respuesta a la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

«Además, la construcción del Centro en La Carmencita, tiene como efecto colateral la desaparición de un número importante de aparcamientos, de los que ya andamos bastante escasos, y ello contribuirá negativamente en el, ya de por si muy castigado, comercio local«, según Liaño.

También considera que el parking de La Carmencita se encuentra en una ubicación idónea, tal y como marcan las pautas de movilidad urbana sostenible, en la entrada de la ciudad, lo que repercute muy positivamente en menor circulación por el centro de la ciudad, con la consiguiente disminución de contaminación ambiental y acústica.

«Queremos conocer la opinión de los habitantes de Torrelavega, y constatar si se ve esta necesidad y por eso solicitamos que se haga uso del artículo 15 del Reglamento de Participación Ciudadana de Torrelavega, y se convoque una consulta popular entre todos los vecinos para conocer si esta inversión es realmente una prioridad» ha concluido el portavoz.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/