Portada

Torrelavega tendrá una nueva ordenanza del Taxi


Torrelavega, 30 de noviembre de 2020-. El concejal de Taxi, Borja Sainz, acompañado por representantes de las asociaciones del Taxi, ha informado de la aprobación inicial de la ordenanza del servicio de transporte urbano de viajeros de Torrelavega, que se llevará al Pleno Municipal para su aprobación.

Borja Sainz ha agradecido a las asociaciones del Taxi de Torrelavega “su ayuda para realizar esta nueva ordenanza, así como a mi predecesora en el cargo, Verena Fernández, quien la pasada legislatura inició los trámites para lograr adaptar esta ordenanza municipal”, detalla el edil.

Sainz Ahumada ha explicado que esta nueva ordenanza se apoya “en la voluntad común de mejorar y actualizar el servicio del taxi, además de favorecer su desarrollo y su modernización, y adaptar a la ley autonómica(ley 1/2014), mejorando dicha regulación municipal para que de este modo los taxistas de la ciudad puedan dar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad”

La nueva ordenanza da la posibilidad a los taxistas de disponer de 9 plazas en sus vehículos, la regulación de los vehículos adaptados, o la publicidad de los vehículos.

El edil también destaca el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el servicio del Taxi, prueba de ello es la subvención que se aprobará en el Pleno a favor del sector, el compromiso del equipo de gobierno con la movilidad reducida, con otra nueva subvención para que los taxistas de la ciudad que así lo deseen puedan adquirir un vehículo adaptado sin perjuicio económico para ellos.

También se contempla una reducción de licencias en función de la población.

Los representantes de los taxistas, por su parte, han expresado su “gratitud al Ayuntamiento por su compromiso con el sector del taxi, y por esta ordenanza que está muy completa”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.