• 4 diciembre, 2022

Torrelavega tendrá su primer parque infantil de integración

Torrelavega tendrá su primer parque infantil de integración

Torrelavega tendrá su primer parque infantil de integración
Torrelavega tendrá su primer parque infantil de integración

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido esta mañana a que, a partir de ahora, todos los parques infantiles que se lleven a cabo, tanto como instalaciones de nueva construcción como ampliación de las ya existentes, serán de integración y estarán dotados de los juegos y elementos necesarios para que puedan ser utilizados por niños con discapacidad.

De esta manera, los parques serán de integración porque podrán ser utilizados por todos los niños, tanto los niños que tienen alguna discapacidad como los niños que no tienen ninguna discapacidad.

Así lo ha explicado junto al concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, durante su visita esta mañana a las obras de ampliación del parque infantil ubicado en Nueva Ciudad.

«No podemos vivir de espaldas a los niños con discapacidad, que tienen el mismo derecho que otros niños a disfrutar de los espacios infantiles», asegura Cruz Viadero. 

Según ha detallado Urraca Casal, la obra ha sido adjudicada a la empresa Codelse por un importe de 57.075,70 euros y ha sido diseñada contemplando elementos de integración que puedan ser utilizados tanto por niños con discapacidad como sin ella. El plazo de ejecución del proyecto es de seis semanas y se estima que este parque estará finalizado a mediados de octubre.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/