Alcalde y concejal visitan la zona
Otras noticias

Torrelavega tendrá su primer huerto urbano

  • La iniciativa también se puso en marcha en Santander, con notable éxito

Alcalde y concejal visitan la zonaEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, aprovechó los días festivos vividos en Torrelavega y Cantabria para visitar la parcela de Ganzo donde se creará el primer huerto urbano de Torrelavega, una experiencia piloto que ya se ha realizado en Santander y motivo por el cual hace unos días el concejal de Medio Ambiente de Torrelavega y la concejala del ramo de Santander mantuvieron una reunión.

---- ----

Calderón aseguró que esta iniciativa no era solo para que personas de la tercera edad puedan tener un entretenimiento con la huerta, sino una ayuda para la gente que, a consecuencia de la crisis económica, está falta de recursos, y gracias a este proyecto pueden tener una huerta en casa de productos básicos de alimentación, dijo el alcalde.

La primera experiencia de estas características se va a poner en marcha en Ganzo, en una finca, que es de titularidad municipal y que ha visitado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera.

El alcalde avanzó que el equipo de gobierno se reunirá próximamente con la asociación de vecinos de Ganzo para saber qué gente puede ser más demandante de estos productos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.