Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Ganadería

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, urge al equipo de gobierno a que retome las conversaciones con el ejecutivo regional para llevar a cabo el traslado hasta la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Ganadería.
En el último Pleno de la corporación municipal, celebrado el pasado martes día 30 de abril, el portavoz de Torrelavega Sí, Arturo Roiz, preguntó al alcalde por el estado actual de estas negociaciones, reconociendo el regidor que estas se encontraban en punto muerto, ya que desde la ciudad no se había insistido más sobre el particular.
Torrelavega Sí lleva varios años insistiendo en este asunto, por considerarlo ‘estratégico’ para potenciar la posición de la ciudad como capital comarcal e impulsar la actividad socio económica de la misma. Tal es así que ya en octubre del año 2 017 este partido presentó para su debate y aprobación una moción en este sentido al pleno municipal y que contó con la unanimidad de las fuerzas políticas que entonces contaban con representación. En aquella moción había un único punto: Instar al Gobierno de Cantabria a que inicie los trámites necesarios para trasladar a la ciudad de Torrelavega las direcciones generales de Ganadería y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente.
Desde entonces ‘nada ha cambiado’. La actividad en la región ‘sigue padeciendo un centralismo asfixiante y Torrelavega sigue perdiendo impulso y actividad’ afirma TS y lo único que ha cambiado desde entonces es que ‘ya no hay conexión política entre las dos administraciones’. Por lo tanto, la moción presentada por Torrelavega Sí hace ya 7 años, y apoyada por todos los grupos políticos con representación municipal, sigue siendo igual de necesaria que entonces.
- CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’ - 13 junio, 2025
- Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024 - 13 junio, 2025
- La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE - 11 junio, 2025
1 Comment
[…] entrada Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones gene… aparece primero en Noticias de Torrelavega en […]
Comments are closed.