Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM
Portada

Torrelavega Sí reclama mejoras en el Mercado Nacional de Ganados

-Para este partido, la Consejería de Medio Rural se ha ‘desentendido’ de una instalación singular y dinamizadora, referente de la ciudad

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

---- ----

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera ‘imprescindible’ una actuación de reforma y adecuación en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto”, una instalación que ‘por su uso y volumen obliga a un mantenimiento constante’ y que, además, debe de adaptarse a los cambios funcionales o de integración en el entorno que el transcurso del tiempo impone.
La formación Torrelavega Sí, liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el Mercado Nacional Ganado “Jesús Collado Soto”, ya en las actuales circunstancias, es ‘un referente’ de la ciudad, no solo por su singularidad arquitectónica y ferial, sino también por ser un dinamizador económico de su entorno.

Además de las ferias, muestras y exhibiciones que acoge en un buen número de fines de semana, el MNG “Jesús Collado Soto”, abre sus puertas en su actividad pecuaria ordinaria tres días a la semana. Solo este hecho supone unos ingresos para el Ayuntamiento, en concepto de tasas, de más de un millón de euros anuales. Una cantidad que supone un 2% de los ingresos municipales. Tras el IBI, esta es una de las fuentes de ingresos municipales de más importantes en nuestro Ayuntamiento.
Torrelavega Sí considera que el MNG “Jesús Collado Soto”, visual y formalmente, sigue ‘apareciendo como un ente ajeno a la ciudad’. Su cierre perimetral, realizado con los ‘criterios intimidadores del tardo franquismo’, es ‘opaco, disuasorio y con vocación de aislante’.

‘Un cierre más actual, estético, accesible, permeable y menos pesado desde un punto de vista visual, parece imprescindible para una dotación que, de puertas adentro, es muy importante en la economía municipal y, de puertas afuera, uno de los estandartes más visibles de la ciudad’, afirma Torrelavega Sí.
Además de esta intervención exterior, Torrelavega Sí cree imprescindible llevar a cabo en el MNG “Jesús Collado Soto” las obras de acondicionamiento oportunas para que esta instalación pueda acoger cuantas ferias no pecuarias se le oferten por la ‘gran vocación comercial y gran tradición como sede de ferias’ que tiene la ciudad.

Torrelavega Sí considera que la Consejería de Medio Rural de Gobierno de Cantabria parece ‘haberse desentendido totalmente de una instalación única’ y debería de actuar ‘más con criterios de presente y futuro y no permitir el abandono de un activo tan importante y apostar por el poder dinamizador del mismo’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.