Portada

Torrelavega Sí reclama la vuelta a la presencialidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado al alcalde la recuperación de la actividad presencial tanto para los plenos, las comisiones, las mesas de negociación y trabajo, así como para ‘todo aquello que implique la actuación de los políticos en el ayuntamiento’. A juicio de este partido, esta sería una manera de mejorar la funcionalidad, la operatividad y el dinamismo en la vida municipal.

Torrelavega Sí señala que el conjunto de la administración, en todos sus estamentos, ya está dando pasos muy concretos y decididos para recuperar la normalidad en la vida pública. La presencia de alumnos en las aulas, o de público en encuentros deportivos y actos culturales, es una buena muestra de ello. De igual manera, el sector privado también ha hecho un ‘llamamiento’ para que se recupere el modelo de actividad previo a la pandemia, algo que ‘en nuestro ayuntamiento no supone ningún cambio ya que desde el gobierno municipal no se redactó ningún reglamento que regulase el teletrabajo’.

Gómez Morante destaca que el ayuntamiento de Torrelavega ya llevó a cabo inversiones para que la actual Sala de Plenos esté dotada con los medios necesarios para que sea la sede de los actos administrativos de mayor relevancia, como, por ejemplo, el video acta. En contraposición a esta realidad, las convocatorias que se resuelven por alguno de los sistemas de teleconexión, y que en la actualidad son la totalidad de cuantas se celebran en el ayuntamiento, ‘suelen transcurrir con problemas técnicos de toda índole que entorpecen su transcurrir, complican las votaciones o crean situaciones confusas e, incluso, polémicas’.

Torrelavega Sí ya ha hecho al alcalde partícipe de esta demanda, a quien se la ha hecho llegar en más de una ocasión, y critican que únicamente su ‘desinterés y desgana ponen freno y retrasan algo que el devenir de los acontecimientos hace inevitable’.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

7 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

8 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

8 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

16 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

1 día hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace