• 15 julio, 2024

Torrelavega Sí rechaza las «alarmistas» declaraciones de la Mesa de Movilidad sobre la calidad del aire

Síguenos en GOOGLE NEWS

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí liderado por Blanca Rosa Gómez Morante ha mostrado su ‘absoluto rechazo’ ante las ‘declaraciones alarmistas’ realizadas por la Mesa por la Movilidad en relación a la calidad del aire en Torrelavega y Santander.

Torrelavega Sí entiende que dado que las declaraciones se han vertido en Torrelavega ‘no hace sino centrar el foco sobre nuestra población, creando una imagen nociva e insana de la misma’.

Para Torrelavega Sí los datos aportados en la citada rueda de prensa por los componentes de la Mesa por la Movilidad ‘obvian todos aquellos registros, sobradamente contrastados, que aporta el CIMA, y en los que se recoge la muy sensible mejora en dichos parámetros en los últimos 10 años’.

‘Tal y como es perfectamente demostrable, desde las administraciones, y por supuesto que también desde el ayuntamiento de la ciudad, se han tomado decisiones importante que afectaban no solo a las medidas de control de los procesos industriales de las empresas aquí radicadas, sino otras muchas como la reducción del tráfico, las limitaciones de velocidad de los vehículos, la creación de espacios como el Bulevar Ronda además de la proliferación de los carriles bici. Y por supuesto, y sin olvidar, el control y supresión de los vertidos contaminantes al río’, explica Torrelavega Sí.

Para este partido la ciudad de Torrelavega es un ‘muy buen lugar’ para desarrollar un proyecto de vida.

Torrelavega Sí considera que ‘no es momento de meter palos en las ruedas de una comunidad que pretende avanzar y desarrollarse’, superando momentos de gran adversidad, y que, por lo tanto, se debe de ‘tener mucho cuidado antes de hacer ciertas manifestaciones tan alarmistas como perjudiciales. Torrelavega Sí lamenta que ni desde la concejalía de Medio Ambiente ni desde el equipo de gobierno se haya hecho comunicado alguno defendiendo la política en defensa de nuestra de nuestro entorno y calidad del aire’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.