Portada

Torrelavega Sí pide transparencia en las negociaciones sobre La Lechera

-Según la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, las informaciones aparecidas este fin de semana dan a entender que el Ejecutivo regional toma decisiones que afectan al futuro de Torrelavega ‘de manera unilateral y buscando solucionar únicamente sus problemas de espacio’

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha criticado este lunes la ‘evidente falta de transparencia’ en las actuaciones del Gobierno de Cantabria después de conocerse que el Ejecutivo dispone ya con un anteproyecto para instalar en La Lechera la Colección Norte e impartir en el mismo edificio una serie de grados de Formación Profesional.
En primer lugar, Torrelavega Sí considera ‘intolerable’ que el Ejecutivo regional tome decisiones que afectan ‘de manera tan importante’ al futuro de la ciudad y ‘sin que al parecer haya existido una consulta o debate con los representantes de los ciudadanos y los colectivos sociales’.
En segundo lugar, Torrelavega Sí considera que la situación de la ciudad es ‘lo suficientemente preocupante y grave’ como para que las decisiones que la conciernen se tomen pensando ‘en solucionar sus problemas y no los problemas logísticos y de espacio del Ejecutivo regional’.

---- ----

Torrelavega Sí señala que la Colección Norte, ‘de la que se sabe tan poco, ha estado almacenada en naves, en ocasiones de titularidad privada, sin que nadie la echara en falta o supiera que hacer con la misma’.

‘Algo parecido pasa con las titulaciones de FP, que ya no tienen espacio en su actual ubicación y piensan que el cajón “desastre” de La Lechera les puede hacer el avio. El calificativo de “contenedor” que se da al proyecto es absolutamente significativo en este sentido y contrasta con el de “Factoría de Creación” de otros proyectos, evidentemente más ambiciosos’.
Torrelavega Sí cree que unas aulas de FP y unas obras escondidas durante años ‘no pueden ser el dinamizador que necesita Torrelavega’. En todo caso, Torrelavega Sí propone la Casa de Cultura como un espacio donde compartan ubicación la colección Pissano y donde ir mostrando, de manera cíclica, las piezas que forman la Colección Norte. No obstante, desde Torrelavega Sí se quiere dejar claro que en absoluto se pone en duda el valor de esta colección, pero que los nombres que se dan como más representativos; Alvargonzález, Gruber, Ciuco Gutiérrez y demás ya cuentan con obra expuesta en esta ciudad, y, en ocasiones muy notable.
Por lo tanto, ‘haciendo efectiva la transparencia de la que quiere hacer gala el equipo de Gobierno’, Torrelavega Sí urge a este a que explique a los grupos de la Corporación si existe alguna conversación con el Ejecutivo regional para convertir La Lechera en ‘el almacén’ para las necesidades de la Consejería de Educación y Cultura.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.