El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, solicitará que derogue la ordenanza reguladora de la ocupación de dominio público municipal y de espacios privados de uso público mediante mesas, sillas y otros elementos auxiliares, popularmente conocida como “ordenanza de terrazas”.
Esta normativa ha generado el rechazo generalizado de los hosteleros de Torrelavega, con «funestas consecuencias para el tejido social y empresarial de la ciudad». Torrelavega Sí urge al equipo de Gobierno a que dejen sin efecto, de manera inmediata, este reglamento.
Para Torrelavega Sí, destaca como efecto negativo la merma en puestos de trabajo directo, y por supuesto también indirectos, que sostiene el sector de la hostelería en la ciudad, y que ya se están viendo recortados por las ‘condiciones draconianas en lo económico e indeterminadas en lo funcional de este documento’.
Torrelavega Sí, que en breves fechas mantendrá una nueva reunión con los responsables de la Asociación de Hostelería de Cantabria, se reafirma en cuantos argumentos esgrimió en contra de esta ordenanza durante el periodo de redacción y que le llevaron a votar en contra de la entrada en funcionamiento de la misma, afirmando, entonces, que esta era ‘inconsistente, frívolo, que jugaba con el futuro de muchas familias y que adolecía de un estudio riguroso tanto del sector como de los espacios’.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…