• 26 febrero, 2024

Torrelavega Sí pide centralizar y facilitar los trámites administrativos presenciales

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante ha sugerido al gobierno municipal que ‘haga un esfuerzo por agrupar y facilitar el acceso a aquellas oficinas municipales que resultan imprescindibles en los diferentes trámites administrativos o para recabar información por parte de los ciudadanos’.

En este sentido, Gómez Morante señala, a modo de ejemplo, que la Oficina de Información Juvenil, que por su función debería de disfrutar de un emplazamiento céntrico, fácil a cualquier consulta o trámite, se encuentra ubicada en las dependencias del Centro Municipal de Formación, sito en el número 22 de la Avenida de Solvay.

‘Es decir, cualquier estudiante universitario de nuestra ciudad que viva en el casco urbano, y quiera recoger, por ejemplo, el carné Unibus de trasporte a las facultades, deberá de recorrer una distancia de varios kilómetros hasta el emplazamiento de la Agencia de Desarrollo Local’, explica Gómez Morante.

Para Torrelavega Sí, en unos momentos en los que la recomendación prioritaria hace referencia a reducir al mínimo la movilidad, esta dispersión de emplazamientos en los que se tramitan gestiones habituales y recurrentes ‘parece poco recomendable y en absoluto moderno’.

Torrelavega Sí propone buscar un emplazamiento para una oficina unificada de atención al ciudadano donde se puedan atender lo que son trámites y demandas básicos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/