• 18 julio, 2024

Torrelavega Sí exige el mantenimiento de La Viesca

Síguenos en GOOGLE NEWS

Torrelavega Sí exige el mantenimiento de La Viesca
Torrelavega Sí exige el mantenimiento de La Viesca

El portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí en materia de Medio Ambiente, Arturo Roiz, ha vuelto a preguntar en el transcurso de la comisión informativa de este área, acerca de las intenciones de este equipo de gobierno respecto a una convocatoria de la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca.

Según Roiz esta convocatoria es ‘urgente’ y necesaria, y acusa al equipo de gobierno de «dejadez» con respecto a aquel pulmón de la ciudad por lo que urge la convocatoria del órgano de gestión compartida del parque de La Viesca.

Roiz añade que en la actualidad es motivo de preocupación, en especial entre los vecinos que utilizan de manera habitual la carretera que une Torres la Viesca con Riocorvo, la situación de abandono de este vial que genera situaciones de riesgo.

‘Un abandono que ha llevado a permitir que la vegetación que crece a ambos márgenes de la calzada invada la mismo creando un evidente peligro de visibilidad y amenaza de desplome. En este sentido el ayuntamiento de Cartes ha mostrado reiteradamente su preocupación por este abandono y promueve iniciativas para paliar el abandono que padece este parque’, detalla Torrelavega Sí.

La falta de mantenimiento, denuncia la formación, también se extiende a lo largo de toda esta infraestructura verde, y que ‘queda patente, por ejemplo, en el espacio que recuerda a las víctimas del corrimiento de tierras, olvidado y deteriorado’.

Esta ‘dejadez’, recuerda Torrelavega Sí, que afecta a varias administraciones ya que la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca está formada por dos representantes del ayuntamiento de Torrelavega, otros dos del ayuntamiento de Cartes, dos del de Reocín y dos también del Gobierno de Cantabria, siendo este órgano el marco en el que se han de debatir y acordar los aspectos que han de determinar el futuro y la evolución de este espacio natural tan visitado y disfrutado por vecinos de varios ayuntamientos. ‘De estos, únicamente el ayuntamiento de Cartes parece comprometido con la defensa de aquel espacio natural’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.