• 2 diciembre, 2022

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Torrelavega Sí denuncia la «incapacidad para gestionar y sacar adelante los proyectos»

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anticipado que su formación se abstendrá, en el seno de la próxima comisión informativa de Hacienda, en la votación del proyecto de Tasas municipales para el próximo ejercicio por considerar que las circunstancias son ‘prácticamente similares a las del ejercicio anterior, cuando no han empeorado’.

Para Gómez Morante, la ciudad ‘parece asentada, eternamente en el día de la marmota, dónde todo se repite año tras año sin síntoma alguno de mejora ni para los ciudadanos, ni para el tejido empresarial o comercial, mientras el equipo de gobierno, ajeno a esta realidad, sigue exhibiendo una muy preocupante incapacidad a la hora de gestionar y sacar adelante los proyectos que ellos mismos aprueban y que terminan por encarecerse y aumentar su precio’, denuncia.

Torrelavega Sí recuerda que el equipo de gobierno adquirió el compromiso de tener elaborado, en el primer trimestre del presente año, un informe en el que se valoraran cuales había de ser los precios del agua a tenor de las actuales circunstancias técnicas, sociales y medioambientales. ‘Sin embargo, y a día de la fecha, nada se sabe de este documento, que sería de gran utilidad a la hora de actualizar esta Tasa. Así mismo, también se dio cuenta de la intención de llevar a cabo un estudió para conocer en que sentido y proporción se debieran de corregir los costes para los usuarios de las actividades y escuelas deportivas municipales. Unas Tasas éstas que pudieran acarrear un desfase acumulado durante varios años. Sin embargo, y como es la seña de identidad de este equipo de gobierno, nada se ha hecho en un sentido o en otro’.

Por último, Torrelavega Sí insiste en que en una situación tan compleja y de tanta dificultad económica, el equipo de gobierno ‘debía de esmerarse en la ejecución de los proyectos, y no, como sucede en la actualidad, que algunos de ellos se encarezcan por deficiencias de gestión, mientras en otras áreas se acumulan facturas extrajudiciales’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/