• 16 junio, 2024

Torrelavega Sí denuncia la «endémica demora» en las obras municipales

Síguenos en GOOGLE NEWS

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado la ‘demora’ en varias obras de iniciativa municipal y anima a negociar al equipo de gobierno con la consejería de Educación del ejecutivo de Cantabria una mayor implicación de ésta en la financiación de dichas actuaciones así como en el pago de las aulas de dos años.

Torrelavega Sí considera preocupante el retraso que acumula la obra de cubrición de la pista polideportiva del colegio público Menéndez Pelayo, y la actuación que lleva aneja este proyecto de reparación del tejado del edificio, eliminando las goteras y humedades que se estén generando en el inmueble que el consiguiente perjuicio que esto acarrea para el alumnado. Esta formación confía que el anuncio de llevar a cabo las obras en el próximo verano ‘no sea otra maniobra más de distracción’.

De igual manera, este partido insiste en la urgencia que conlleva, por ‘obvios motivos de sanidad e higiene’, la reparación de la fosa séptica del colegio público Cervantes, un problema que también ‘alarga en el tiempo su resolución’. Torrelavega Sí considera que el equipo de gobierno ha de presionar a la consejería de Educación para una mayor implicación de ésta en los problemas de la ciudad, que incluiría el pago de las aulas de dos años y una mejor cobertura económica de las mismas.

La formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante insiste en la demora de las obras en dependencias de ámbito municipal, Torrelavega Sí señala que el mobiliario del Centro Cívico de Sierrapando debería de estar a disposición de los usuarios desde el primer trimestre de este año, tal y como informó el propio equipo de gobierno, el mismo que ‘ahora vuele a anunciar su licitación’.

‘Centro cívico que ve sus obras demorarse en el tiempo como un pequeño Escorial y que en sus 6 años de trabajos ha visto desfilar a tres concejales presidentes del área de Obras, dos de los cuales terminaron de alcalde y otro de teniente de alcalde de la ciudad’, finaliza Torrelavega Sí.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.