Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ‘lamenta profundamente’ que desde el equipo de gobierno se confirme que el proyecto de rehabilitación de los jardines de Pequeñeces, o plaza de José María González Trevilla, quede ‘eliminado de la agenda de próximas actuaciones por no disponer las arcas del ayuntamiento de fondos’ para sufragar una obra cuyo desembolso ‘tampoco es muy cuantioso’, asegura la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante.
Torrelavega Sí señala que proyecto de rehabilitación de los jardines de Pequeñeces ha sido objeto recurrente del equipo de gobierno para ‘justificar apariciones en prensa en lo muchos lapsos de vacío informativo de verdadero interés que generan la inactividad e incapacidad de nuestros gobernantes’.
Un proyecto de rehabilitación integral de aquel rincón del centro urbano que comprendía actuaciones en luminarias, mobiliario, jardinería y que contaba con el añadido de un elemento ornamental singular y aparatoso como lo es una escultura figurativa de grandes proporciones en homenaje a nuestros coros y corales. Un elemento que, además de poder ser ‘considerado excesivo en un espacio tan recoleto y donde cualquier exceso de volumen pude suponer una sombra indeseada’, y que, además, contrasta con ‘carencias tan significadas’ en el proyecto como el lo es el hecho de que en el mismo no se contemplaba el regadío de los elementos vegetales que definen el espacio.
Torrelavega Sí recuerda que se anunció como un objetivo de inminente ejecución. Pero, una vez más, todo ha vuelto a quedar en nada, ‘como casi siempre en un equipo de gobierno con una ejecución presupuestaria bajísima y unos altísimos gastos en Prensa y Propaganda’.
Y mientras tanto, subraya Torrelavega Sí, se sigue hablando de otra esculturas, otros elementos ornamentales, como la recuperación del monumento a Rebolledo, que, quizá, vengan para ocupar su hueco en el vacío que con tanto ahínco genera este equipo de gobierno que ni tan siquiera es capaz de recuperar para Pequeñeces la placa en la escultura de Mero, obra de Jesús González de la Vega, totalmente despreocupados de la imagen de la ciudad en su zona centro, la más visible y representativa. Ni tampoco la placa del Puente Blanco de Torres o dignifique el recuerdo a las victimas del derrumbe de la mina.
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…
Será el próximo 13 de septiembre en las calles de la localidad cartiega Riocorvo celebrará…